ACERCA DE
La Academia Brasileira de Cinema, con sede en Río de Janeiro, fue creada el 20 de mayo de 2002 con el objetivo, entre otros, de instaurar el Gran Premio de Cine Brasileño y contribuir a la discusión, promoción y fortalecimiento del cine como arte de manifestación, de modo que ayudando a fortalecer la industria cinematográfica brasileña. Hoy en día cuenta con más de 200 miembros.
-
Desarrollar y mejorar la cultura y la educación artísticas;
-
Contribuir y promover el progreso técnico-científico de las actividades cinematográficas y audiovisuales en el país.
-
Fomentar y difundir las obras fonográficas y audiovisuales.
-
Editar y difundir material informativo y educativo sobre películas y cines y otras actividades audiovisuales.
-
Organizar eventos en las áreas de interés de su especialidad.
-
Reunir a personas participantes en las áreas de su especialidad.
-
Promover encuentros, conferencias, encuentros, seminarios, cursos, congresos y cualquier medio de intercambio sobre temas afines a las áreas de su especialidad.
-
Alentar y asistir a las entidades públicas o privadas interesadas.
-
Velar, orientar y preservar la recuperación de los materiales cinematográficos históricos y la producción audiovisual del país.
-
Comercializar, negociar, vender o intercambiar productos y servicios relacionados con su actividad.
JUNTA DIRECTIVA
Renata Magalhães
Presidente
Paulo Mendoça
Vicepresidente
Bárbara Paz
Secretaria
Ariadne Mazzetti
Tesorera
Allan Deberton
Director Social
GRAN PREMIO DEL CINE
BRASILEÑO
Es un premio anual que contribuye a la promoción del cine brasileño entre la población nacional a través del reconocimiento a la excelencia técnica y artística de sus películas. Además representa la ocasión perfecta para la confraternización entre los profesionales de las artes audiovisuales del país e incluso profesionales de otras partes del mundo.
El Gran Premio del cine Brasileño se ha realizado de forma ininterrumpida desde 2002, en aquel año se celebró en el teatro municipal de Río de Janeiro el 12 septiembre. La gran ganadora de aquella velada fue “Bicho de Sete Cabeças” de la directora Laís Bodansky, que se llevó 7 premios esa noche.
Desde 2015, la estatuilla que se otorga a los ganadores consiste en una miniatura bañada en oro de un caballero sosteniendo una espada sobre un pedestal, en honor al actor brasileño Grande Otelo.